Son varios los factores que influirán en tu negocio si decides ubicarlo en un polígono industrial, ya que se trata de un lugar que posee todo lo necesario para un desarrollo industrial óptimo. Si te interesa la industria y todo aquello relacionado con esta materia, no te pierdas nuestro Máster en Gestión y Supervisión del Montaje y Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial
Índice de contenidos
Ventajas de ubicar una empresa en un polígono industrial
Uno de los factores más importantes para que tu empresa obtenga beneficios es ubicarla en el lugar correcto. Los polígonos o zonas industriales son una de las mejores opciones para ciertas empresas ya que aportan ventajas como:
Espacio
Normalmente las zonas industriales están formadas por naves. Esto permite que los espacios de negocio sean más amplios y estén preparados para fabricaciones a grandes escalas. En muchos ámbitos profesionales, sobre todo según el sector, el personal puede acabar agobiado entre los materiales que maneja a diario y las paredes del local que dónde trabaja. Por ello los parques industriales son la mejor opción si necesitas unos metros cuadrados de más.
Suministros
Es común que las grandes empresas a la hora de fabricar sus productos necesiten de materiales o accesorios de otras empresas y por ello buscan ubicarse en un polígono industrial. Estos espacios son zonas muy demandadas porque te aseguran rapidez y eficacia a la hora de pedir y recibir materiales de otras empresas.
Esto influye en la cadena de suministros, permitiendo que no se interrumpa y sobre todo ayuda a buscar alternativas cuando pueda surgir un imprevisto.
Mano de obra
En un polígono industrial, donde se encuentran tantas empresas, existe un gran número de trabajadores que pueden, entre otros motivos, buscar nuevos puestos de trabajo. Esto te permitirá ampliar tu plantilla con personal especializado dentro del ámbito industrial.
Transporte
La mayoría de las empresas dependen del transporte para entregar y transportar su mercancía a los clientes. Por ello es importante elegir un buen sitio para situar una empresa. Las zonas industriales suelen estar cerca de las principales carreteras, lo que facilitará transporte entre cliente y proveedor.
Creación de comunidades
Otro beneficio de los polígonos industriales es que gracias a la gran influencia de empresas es posible la creación de comunidades entre empresas. Esto se traduce en apoyo entre empresas o el surgimiento de nuevos socios.
En resumidas cuentas, el polígono industrial posee todo lo necesario para un buen desarrollo industrial, por ello, ubicarte ahí es la mejor decisión que puedes tomar para el futuro y progreso de tu negocio.